El Ranking Castrol EDGE de septiembre ya ha sido publicado, y España se luce con 17 representantes, según publicación, es el país que tiene más jugadores con el mejor rendimiento de Europa entre los 100 posesionados.

Pues el Ranking Castrol EDGE mide el rendimiento de más de 2000 jugadores de las principales y más importantes Ligas del mundo tales como Premier League, Liga Española, Serie A, Bundesliga, Ligue One y Champions League, analizándolos en cada partido.

Cristiano Ronaldo se ubica en el cuarto lugar de los 100  mejores de Europa con 945 puntos, debido a su destacado rendimiento en los últimos enfrentamientos en la Champions y la Liga, ya que en esta última tuvo un mal inicio que ha superado de manera fabulosa con un hat-trick frente al Deportivo  y un doblete en el clásico Barcelona vs Real Madrid.

Cristiano Ronaldo cuarto en el Ranking Castrol EDGE mientras que Messi lidera
Cristiano Ronaldo cuarto en el Ranking Castrol EDGE en el que Messi lidera

No obstante Messi lidera al grupo con 1173 puntos, dejando en buena distancia a Mario Gómez y Robin Van Persie con 956 y 952 respectivamente (segundo y tercer puesto).

En el quinto y sexto puesto están los compañeros de Cristiano Ronaldo; Benzema (924) e Higuaín(910), seguidos de Robben (904), Lewandowski (852), Kagawa (850) y Puyol (848).

Cabe recalcar que Gerard Piqué jugador del Barça no se quedó fuera y se ubica en el  onceavo lugar y en el puesto 17 se encuentra el madridista Sergio Ramos  que se encontraba como el número 17 pero que ha podido escalar 8 puestos.

El sistema de análisis de rendimiento en sus bases de cálculos denota un peso distinto de acuerdo a la competición, considerando las acciones que el jugador realiza en el partido tales como goles, pases, balones robados, asistencias, faltas, paradas e incluso los minutos jugados.